viernes, 11 de mayo de 2007

85 - "Autosuficiencia" - Parálisis Permanente

single: split Parálisis Permanente / Gabinete Caligari
año: 1981
sello: Tres cipreses


"Y me baño en agua fría sin parar
y me corto con cuchillas de afeitar"


A medio camino entre el punk y el gemido siniestro, el ex Pegamoide Eduardo Benavente, con la inapreciable complicidad de su chica Ana Curra, creó uno de los grupos más atractivos de la historia del rock español. Eran tan asombrosamente novedosos, su estética era tan impactante, su capacidad para epatar era tal, que en el periodo 82-83, en Madrid, los mejores estaban un escalón por debajo. Tan resultones que siquiera hubieran necesitado escribir buenas canciones. Pero las escribían, no ya buenas, sino magníficas. Como esta "Autosuficiencia", con la que debutaron en EP compartido con Gabinete Caligari.

Una canción que, sencillamente, erizaba la piel. Por su atmósfera inquietante, por su temática esquizoide -autolesiones, misantropía, narcisismo enfermizo, autodestrucción inyectable-, por la contundencia y el desprecio en su actitud narrativa, porque no se había escuchado algo parecido en la música nacional hasta la fecha.

Su videoclip, filmado en el piso de Diego A. Manrique, no era menos impresionante. Un (gran) elepé y varios singles más tarde, Eduardo falleció en accidente de tráfico. Aún recuerdo el Malandro, en la Corredera Alta, la noche siguiente, con más crucifijos y velas de las habituales. Y Kike Turmix dándome la noticia. No recuerdo qué hice. Supongo que bebí, bebimos. Nos conocíamos, no éramos exactamente amigos.
autor: Jam Albarracín

mp3: Autosuficiencia

share your files at box.net

youtube: Videoclip de "Autosuficiencia"


más información: Artículo sobre Parálisis Permanente en la wikipedia

1 comentario:

zaperu dijo...

Me encanta esta canción. Hacía mucho que no veía el vídeo, gracias.
También me gusta la versión que hicieron las Killers Barbies (creo) para la peli Gente Pez.