jueves, 17 de mayo de 2007

84 - "Programa en espiral" - Aviador Dro y sus Obreros Especializados

maxi-EP: "Programa en espiral"
año: 1982
sello: DRO


"Hemos ido a bailar a la sintoteca
un programa especial no computado aún
con ultrasonidos y en caída libre
estás muy bella esta noche
con una espiral decorando tu frente"


Decididamente, si Kraftwerk no hubiesen tenido época psicodélica y hubiesen preferido el marisco a la cerveza, hubiesen sido Aviador Dro y Sus Obreros Especializados.

Ambos grupos comparten la mención casi sindical de sus respectivos nombres, la fascinación por lo sintético y las cajas de ritmos y la seriedad en su gesto, pero Servando Carballar y sus secuaces además añadieron algo más de color a su propuesta musical.

Con esta canción y toda su carrera posterior Aviador Dro no tan solo popularizaron el pop electrónico en España y dieron la sintonía a un programa de radio, sino que conformaron su maquinaria y nos hicieron coger cariño por esa voz robótica que soltaba “Estás muy bella esta noche”.
autor: Jordi Trenzano

mp3: Programa en espiral

share your files at box.net

youtube: Otra de sus canciones emblemáticas "Selector de frecuencias" de 1984. Actuación en directo en el mítico programa "La edad de oro".


más información: Mecanbisburgo, hangar oficial de Aviador Dro
Aviador Dro en la Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

para mi la estrofa favorita sera la de: "hemos ido a nadar a la piscina de simulación de agua marina, cientos de hologramas de pequeños peces se enredan en tu pelo que parece redes" es tan hermoso imaginar eso.