lunes, 5 de marzo de 2007

98 - "Copas de yate" - La Costa Brava

álbum: "Se hacen los interesantes"
año: 2004

sello: Grabaciones en el Mar


"Más que a las chicas del Neo 2,
que enseñan su ropa interior.
Más que a un control de balón.
Te quiero un poco más


Ya se puede decir, Fran Nixon es uno de los mejores compositores del pop nacional.
La unanimidad al respecto de las bondades de su primer y maravilloso disco en solitario le ha encumbrado a
pesar de las reticencias que Australian Blonde despertaron siempre en amplios sectores (entre los que me incluyo).

Su proyecto con Sergio Algora de El niño gusano, extremadamente prolífico e irregular, nos viene dejando dos o tres perlas por disco realmente impagables. De entre todas ellas, esta es mi favorita, con su ritmo constante y sus metáforas imposibles, y con ese final, el más hermoso imaginable:
...quitarnos las caretas... probar a ver que pasa"

Una canción extraña, evocadora y, definitivamente, perfecta.

autor: Javier Abad

mp3: Copas de yate.mp3

share your files at box.net

youtube: Es otra canción de La Costa Brava: Adoro a las pijas de mi ciudad


más información: LACOSTABRAVA.TK: la musica, las drogas, el laser, las minifaldas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No dice "cadenas" en lugar de "caretas"?

Por lo demás muy de acuerdo con la crítica aún cuando ésta no es una de las perlas que me molan a mí.

Anónimo dijo...

coño, puse "caretas"? pues creo que es "cadenas" si...
Realmente el significado sería parecido, no?

Anónimo dijo...

A mí me mola más caretas...

Anónimo dijo...

y probar a ver que pasaaaaaaaaaaaa