martes, 9 de septiembre de 2008

47 - "Ya no volverás" - Mamá

ep: "Chicas de colegio"
año: 1980
sello: Polydor


"Y ya no volverás a pensar en mi"


He de reconocer que la primera vez que oí esta canción, no fue en su versión original, sino la versión en directo que Mamá interpretó con Cristina Llanos de Dover en un concierto en la sala El Sol de Madrid en 1996 y que luego fue recogida en el álbum en directo 'Nada Más' (Polygram Ibérica, 1997). Una versión mucho más roquera que la original.

Difícilmente podría haber escuchado la canción original que se editó en el EP 'Chicas de colegio' allá por el año 1980, un año después de que José María Granados formara Mamá, uno de los grupos de la llamada nueva ola madrileña, cuya música fue rápidamente catalogada de 'pop baboso', junto con otros grupos como Los Secretos y Tótem.

Durante los 4 años de vida de Mamá, editaron (aparte del ya mencionado EP de 1980) 2 LPs: 'El último bar' (1981) y 'Mamá' (1982). En 1993 se reúnen para un homenaje a Antonio Vega y en 1996 suben al escenario para grabar el disco en directo 'Nada más'.

Como homenaje a Mamá, Zona Negativa hicimos una versión de esta canción para el recopilatorio de Nueva Ola para el fanzine Le Touriste. Autor: Roge Daddy Matute

letra:

Yo no te pido que me des razón
Sólo pienso que es la solución
Si tú me dejas quizás lloraré
Unos días más moñas que ayer
Y al ir por la calle te veré de lejos
Haré unas canciones, pasarán mis muermos

Y ya no volverás a pensar en mi

En la glorieta de Bilbao estarás
Con alguien que te recuerde a mi
Un par de temas en la radio oirás
Recordando aquellos días de abril
Y en nuestras tardes y en nuestras tardes
Buscarás con otro algún nuevo padre

Y ya no volverás a pensar en mi (3)

Niña preciosa de otra canción
En nuestra vida ya no hay solución
Lo dejarás todo para volver
Con otro en la misma situación
Y al ir por la calle te veré de lejos
Haré unas canciones, pasarán mis muermos

Y ya no volverás a pensar en mi (3)

Yo no te pido que me des razón
Sólo pienso que es la solución
Si tú me dejas quizás lloraré
Unos días más moñas que ayer
Y en nuestras tardes y en nuestras tardes
Buscarás con otro algún nuevo padre

Y ya no volverás a pensar en mi (3)


mp3: Ya no volverás

share your files at box.net

youtube: No hemos encontrado videos de esta canción.

más información: Aquí, aquí y aquí.

2 comentarios:

Uqbar dijo...

Gran blog y un gran tema. Yo también escuché primero la versión con Cristina Llanos que hicieron en directo. Recuerdo que el disco era de mi hermano pero que me gustaba oír como en "Nada más" y "Hora punta en el metro" la gente cantaba casi con devoción.

Ahora voy a estar toda la tarde esuchando el tema, una y otra vez.

Gracias!

Anónimo dijo...

wassup top100nac.blogspot.com owner found your website via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your website http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com