domingo, 25 de noviembre de 2007

65 - "Cómo hablar" - Antonio Vega y Amaral

álbum: "Escapadas"
año: 2004
sello: Emi


Nuestro cerebro es capaz de recordar muchas canciones: cientos, tal vez miles. Y en ese espacio donde se agolpan melodías y letras, algunas están allí por su belleza, otras por su significado, o por estar unidas a una persona, a una situación, otras por ser auténtico chicle que, mal que nos pese, se nos adhiere para siempre en lo más profundo de nuestro subconsciente. Cómo hablar, de Amaral, pertenece a ese grupo de canciones que recuerdas exactamente cuándo y dónde fue la primera vez que escuchaste.

Cómo hablar me lleva a un coche en una noche de primavera en Madrid, y a 5 compañeros de facultad que se habían vuelto a reunir tras un par de años, recién salidos del banquete de una boda. Allí, entre risas y anécdotas, en medio de la noche, el play se iluminaba en el viejo radiocassette de aquel Opel Corsa…

"Si volviera a nacer, si empezara de nuevo…"

La escalofriante voz de Antonio Vega se colaba entre nosotros; las voces se apagaban, las risas se escapaban por la ventanilla, y se hacía el silencio. Eva Amaral tomaba el relevo..

"Nos dijimos adios y pasaron los años,
Volvimos a vernos una noche de sábado…"

Las miradas se perdían a través de los cristales, esos cinco amigos que compartían hacía unos segundos recuerdos entre risas se aislaban cada uno en sus pensamientos, atrapados por esa canción, y las caras tornaban serias…

"Cómo decirte que me has ganado poquito a poco,
Tú que llegaste por casualidad, cómo hablar… "

Entonces ya mi cabeza viajaba muy lejos de aquel coche y las lágrimas amenazaban con escaparse mejillas abajo. No se porqué, sigo sin saber porqué, aquella canción cambió durante 4 minutos lo que se vivía en aquel coche. Y tras ese breve paréntesis, como si no hubiese sido más que una pequeña ruptura en la línea espacio-tiempo, volvieron las conversaciones, las risas… pero esos 4 minutos se quedaron dentro de mí, para siempre, en ese espacio reservado para canciones, para los momentos, para aquella noche, para aquel coche…

"Me estas quitando la vida, cómo hablar…"

autor: José Meruco

mp3: Cómo hablar

share your files at box.net

youtube: Videoclip de "Cómo hablar"


más información: Web de Antonio Vega
Sitio oficial de Amaral

3 comentarios:

Mic dijo...

¡Qué buena, Meru!

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, Meru. No es que me encanten, ni él (como está ahora), ni ella, ni la cancioncita... pero mi reacción la primera vez que la escuché fué muy parecida. También en coche, también con lágrimas.
Besitos

Anónimo dijo...

Preciosa canción y demasiado sentimiento!