miércoles, 25 de julio de 2007

75 - "Dicen" - Nosoträsh

álbum: "Cierra la Puerta al Salir"
año: 2005
sello: Elefant Records


"Dicen que quieres volver
Que estás tan cansada de no ver el mar"


Como algunos lectores sabrán, este top 100 se gestó de una manera muy particular, con votaciones, desempates, alguna que otra manipulación… El caso es que estas chicas fueron de las que más guerra nos dieron, ya que había varias canciones del grupo con los mismos votos (buena señal).

Confieso que soy de los que empujó para que figurara ésta, y es que me tiene atrapado desde que publicaron el magnífico “Cierra la Puerta al Salir” en abril de 2005 (hostia, ya tiene más de 2 años, cómo pasa el tiempo últimamente).

Esta canción, en la que cantan todas, refleja perfectamente lo que son Nosoträsh hoy en día: han ajustado la formación, los colaboradores y las composiciones, cantan mejor, tocan mejor, pero… cada una vive en un sitio y se complica lo de ensayar y tocar en directo.

Tiene un poso de tristeza, de ese alguien que querías y se marchó de la ciudad (y un poco de tu vida) del que de vez en cuando tienes noticias contradictorias. Perfectamente finalizada por la mandolina de Xel Pereda.

Me quedo con la espinita de que las dos veces que las he visto tocarla en directo ha sonado horrible ¡NOSOTRÄSH! ¡ME DEBÉIS UN “DICEN” EN CONDICIONES!

autor: Carmelo Simón

mp3: Nosoträsh - Dicen

share your files at box.net

youtube: Clip de otra preciosa canción de Nosoträsh, "Dando vueltas".


más información: Nosoträsh, en Elefant Records

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son muy grandes Nosotrash!!!

Xurxo Explica dijo...

Pues la canción es chula, pero no tiene nada que hacer ante "Voy a aterrizar", que, vale, de acuerdo que sufrimos sobreexposición, pero es que es una pasada de canción.