martes, 20 de marzo de 2007

94 - "Homenatge a Teresa" - Ovidi Montllor

álbum: "A Alcoi" LP
año: 1974


"Com un record d'infantesa
sempre et recordaré a tu,
Teresa,
ballant el vals."


Leer la letraCuenta la historia reciente alcoyana que Teresa era una mujer que vivía en una cueva de la “muntanya”, sola y enloquecida a raíz de un bombardeo franquista durante la guerra civil. Dicen que únicamente solía llevar como vestido un pañuelo atado al cuello y un camisón.

Teresa era desinhibida y transgresora. En ocasiones le gustaba salir a pasear y cogerse del brazo de algún hombre que estuviera por la calle. Entonces, éste se veía obligado a andar durante un rato con ella, con una mezcla de apuro por el qué dirán (en aquellos tiempos era peligroso estar con ciertas compañías por temor a represalias) y orgullo por llevar del brazo a tan bella mujer. Y es que Teresa, a pesar de su aspecto descuidado, era muy atractiva.

También era habitual verla rodeada de niños, que la seguían a todas partes para que les contara lo que los mayores no les querían explicar. Ovidi Montllor, el cantautor alcoyano con más talento y recursos artísticos que ha habido, era uno de esos niños. Aquí realiza un sentido y muy emotivo homenaje a una mujer que los chavales adoraban, y que los poderosos despreciaban porque Teresa nunca se sometió a sus reglas. Igual que Ovidi.
autor: Jorge Royo

mp3: Homenatge a Teresa

share your files at box.net

youtube:


más información: Arxiu d'Ovidi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me declaro fan de Teresa desde ya!