jueves, 22 de marzo de 2007

93 - "Andar conmigo" - Julieta Venegas

álbum: "Sí"
año: 2003
sello: RCA

"Podriamos decirnos cualquier cosa,
Incluso darnos para siempre un siempre no,
Pero ahora frente a frente aqui sentados,
Festejemos que la vida nos cruzó"


Guapa!!!Julieta Venegas tiene algo. Sus letras no pretenden epatar, ni buscan ningún tipo de poesía. Pero disfrutan de una honestidad, una cercanía y una sinceridad que emociona. Sus canciones no lloran por esos arreglos impactantes o por esos quiebros en sus estructuras que tanto gustan al oyente exigente. Pero se pegan a la oreja como cerumen gran reserva. Y perdonen la expresión.

“Andar Conmigo”, resultado de su colaboración en el disco “Sí” con Coti Soronkin, es el ejemplo más palpable de la Julieta más feliz, vigorosa, que disfruta del estado de euforia propio de un enamoramiento inminente, y lo grita en cada estrofa con más energía que un tazón de chococrispis. Lo importante no es lo que será sino lo que es ahora. Y ahora es urgencia.

Hecho, es simple, pero a veces me pregunto como a esta mejicana se le ocurrió comenzar con esa estrofa de aliento romántico y romperla con un estribillo a ritmo de reggae. Y cómo consigue que a la segunda vez que la escuches ya la estés cantando irremediablemente. Cómo consigue que algo aparentemente intrascendente, acabe tocando bien adentro. Sin pretensiones. Sin aspavientos. Directo a la melodía. ¿Acaso no debía ser eso el pop?
autor:
Jesús Sáez

mp3: Andar conmigo

share your files at box.net

youtube:


más información: Julieta Venegas - Sitio oficial

No hay comentarios: