domingo, 6 de noviembre de 2011

21 - "Perlas ensangrentadas" - Alaska y Dinarama

álbum: "Canciones Profanas"
año: 1983
sello: EMI-Odeon


"René fue sólo un instrumento
una fachada nada más.
A mí me llegará el momento
me dijo con tranquilidad."


Cuando se despidió en el coche de ella no sabía que no la volvería a ver. ¿Por qué no le creyó? Pensaba que este era un caso sencillo. Que había sido un asesinato por un robo. Que René estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Ahora se daba cuenta de que lo que ella le contó no era fruto de su imaginación. Por primera vez le había fallado su instinto. Le prejuzgó.
Un error fatal en alguien que se jactaba de tener un instinto especial para obtener la información necesaria de la gente. Ahora veía el caso había dado un giro de 180º. Iba a ser mucho más complejo de lo que esperaba en un principio. Ahora empezaba lo bueno…

Eso es “Perlas ensangrentadas”. Cine negro. Una historia de detectives y asesinatos, contada en una de las mejores canciones de la historia del pop español. Y no, no estoy exagerando. Carlos García Berlanga y Nacho Canut han sido una pieza fundamental para entender la música tal y como es hoy en nuestro país. Ellos llegaron antes de que se montara el rollo ese de Tierno Galvan. No necesitan estar en ningun movimiento musical, porque ellos solitos compusieron muchas canciones que son historia en sí mismas. Nacho y Carlos tenían un don especial para el pop (en todas sus facetas). A este último le viene de casta, porque no hace falta decir que es hijo de otro de los grandes genios que ha dado este país.

Y de todas las canciones que hicieron, esta es mi (nuestra, porque esta lista ha salido de una votación) favorita. Y eso, teniendo en cuenta que no es fácil elegir sólo una, es mucho decir.

Autor: Rafa Llarena

mp3: Perlas ensangrentadas

video: Clip realizado por Manuel Huerga para el programa 'Estoc de pop' (TV3, 11/04/1984)


más información: Página de Alaska y Dinarama.

1 comentario:

Estelita dijo...

Hola,

Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)

Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)

Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡

Éxitos con tu proyecto ;)



Estela garay
estelagaray10@gmail.com