viernes, 7 de noviembre de 2008

42 - "Fuerte!" - Surfin' Bichos

álbum: "Hermanos Carnales"
año: 1991
sello: RCA


"Me entran ganas de cogerte
y darte lo que te mereces,
y darte todo y más"


Oh, nos encanta hablar de injusticias. ¿Cómo es posible que estos grupos que suenan tan mal dominen las listas de éxitos? ¿Por qué los nuestros no están en lo alto? Por ejemplo, ya hemos comentado sobre los Modelos o Zona Negativa y opino que los Surfin'Bichos es un caso similar.

Por varias razones. Porque en esta "lucha" creemos que las armas son las canciones y no nos entra en la cabeza que las pueda haber mejores que los subfusiles de la comida china o la pistola de la gente abollada. Porque estas canciones están formadas por melodías que reconoceríamos aún en sueños (prueba con el riff inicial de esta canción) y por letras que nos han servido para declararnos, para entristecernos, para hacernos daños, para sentirnos vivos. Mi elección personal: "No quiero verte para no querer morderte tanto, no quiero mirarte o mis pupilas dirán lo que yo guardo. Pero no respondo si me sigues provocando. No soy de piedra y creo que tampoco soy un santo".

Sí, ya sé que el fragmento de esta letra corresponde a otra canción que no es Fuerte. Sin embargo, quien ha seguido este grupo y sus diversas escisiones, reunificaciones, grupos paralelos está de acuerdo en que el talento se ha mantenido o incluso incrementado. En esta misma lista han aparecido o aparecerán canciones de Mercromina y Chucho.

Retomando el tema de las injusticias, ¿no debiera sonar "Aguacero al infinito" en las manifestaciones a favor o en contra de algún trasvase? ¿Por qué Tefal no se anuncia con "Cacharros de cocina"? Hummm, planteándolo así, quizá no sea tan divertido que estos grupos que sentimos como nuestros pasen a ser de todos. Sabemos que es egoísta, pero nos permite descubrir a alguien especial una canción que nos hace vibrar.

¿Al fin y al cabo no sería ridículo oír a los barras bravas cantar una canción como esta?Autor: Juan Sinmaría

mp3: Fuerte!

share your files at box.net

youtube: "Fuerte!" en directo.


más información: Sobre Surfin' Bichos

No hay comentarios: