martes, 8 de abril de 2008

53 - "Arquitectura" - Flirt

maqueta: "Arquitectura"
año: 2000
sello: no editada oficialmente

"no es cuestión de dinero, eso es algo prosaico
yo prefiero pedirte que me envuelvas de arquitectura"


No es justo que una canción como Arquitectura se quedara en una maqueta y no llegara nunca a formar parte de un disco. Con la de cosas horribles que se editaban por aquel entonces (alrededor del año 2000) parece mentira que Flirt no consiguieran editar nada. La verdad es que desconozco si todo terminó por algún extraño motivo o simplemente desistieron. Más bien será lo primero porque recuerdo que en aquellos tiempos todo el que escuchaba Arquitectura quedaba prendado para siempre. Seguramente sean muchos como yo los que se atreverían a ponerla en su top 10 de canciones nacionales.

Al parecer tuvieron 2 maquetas. Yo sólo recuerdo esta canción (de su segunda maqueta). La letra te envuelve (de arquitectura) y los instrumentos te animan a construir un rascacielos emocional. Supongo que será mucho pedir que alguien conserve las maquetas en un estado decente, ¿no? Yo tenía la segunda en alguna cinta (de ahi la digitalizaría en algún momento) pero a saber donde estará, no se si atreverme a remover el cajón de los recuerdos.

Sea como sea, Arquitectura es una canción que va subiendo de piso cada vez que la escuchas, llegando a convertirse en una bonita azotea en mi top ten de canciones nacionales. Si todavía había algún lector que no la conociera, espero que como me pasó a mí, pase a formar parte de la banda sonora de su vida.
autor: José Miguel Garanto

mp3: Arquitectura

share your files at box.net

youtube: No hay videos de Flirt en la red.

más información: No hay mucha información de Flirt en la red.

8 comentarios:

Jose Miguel dijo...

Confieso que al poco de escribir las lineas que acabáis de leer, abrí el cajón de las cintas. Después de sacar kilos de polvo encontré una etiquetada como Flirt.

La segunda maqueta al completo. Tiene toda la pinta de que esto me lo grabara el amigo César, creo que la letra del K7 es suya.

Además de Arquitectura me parece tremenda Why do I dance alone.

Reunión de Flirt YA!

Mic dijo...

Gran canción!

Que lo editen Discos de Paseo! :-)

CONTACTO dijo...

waw!! muchas gracias por colgar esta canción! yo solo fui capaz de poner la letra!

http://cohetesnaranjas.blogspot.com/2006/05/arquitectura.html

un blog maravilloso! un abrazo!

Anónimo dijo...

http://www.yellowmelodies.com/e-zine/numero1/E-flirt.html

Anónimo dijo...

Que de cosas hay por la Internet... un post de Lucas Arraut y su banda.
Recuerdo con emoción aquella canción de Why do I dance alone que solo pude escuchar un par de veces por R3 y que por suerte quedó grabada en una casette mientras grababa un concierto de Dover retransmitido por Ordovás. Lástima de aquella cinta pero qué gran recuerdo al haber visto este post.

Anónimo dijo...

Efectivamente llego hasta aquí por un arrebato de nostalgia llamado ARQUITECTURA. Sí, una de las mejores canciones de aquí ni siquiera está editada.
La primera maqueta la tengo, debería tenerla, en CDR,

Magnífico blog, xoxo

Sara dijo...

Mil gracias por rescatarme del olvido esta canción tan preciosa. Tenía una cinta de aquella mítica maqueta pero la perdí, y llevaba ya tiempo buscándola por las redes..., así que mil gracias. Sabes algo de la banda? volvieron a sacar algo? La verdad es que, como dicen los demás, es una pena que tiraran la toalla tan pronto estos chicos porque canciones como 'Arquitectura' o 'Why do I dance alone' se hubieran convertido en hits indies, aunque para mi ya lo son. Si recupero algún día esa cinta subiré el resto de canciones, creo que había una más aparte de esas dos. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTO!!! QUE PRECIOSOS RECUERDOS ME TRAE... sería mucho pedir que subierais toda la maqueta? sino... la de "why do I dance alone" me encantaría. gracias!!!