lunes, 21 de abril de 2008

51 - "Nadie te quiere ya" - Los Brincos

single: "Nadie te quiere ya"
año: 1968
sello: Zafiro


"qué vas a hacer
adónde irás así mujer
nadie te quiere ya
nadie te quiere ya
qué vas a hacer
adónde irás"


Una de las muchas cosas que tengo que agradecer a mis padres es haber estado rodeado desde pequeñito de lo que a la larga ha sido mi mayor hobby: la música. Un tocadiscos que valía hasta para discos de pizarra, las carpetas con singles de vinilo (¡había uno de los Beatles!), aquel cajón lleno de casettes. Y los viajes en coche, con esas cintas sonando. En muchas de ellas (a mi padre le gustaba hacer sus recopilaciones), sonaba esta canción.

Con el tiempo, mis gustos y los suyos se han alejado, pero en ocasiones coincidimos. Un ejemplo, esta canción. Y digo yo que será por algo. Que aquello de comparar a Brincos y Beatles, aunque sea un topicazo a lo mejor algunas veces no era tan descabellado.

Esta canción incluso se grabó en inglés. En el inglés "regulero" de los Brincos, eso sí. (Impagable aquel "walking alone with no address"). Y fue versioneada en un tributo a Los Brincos por The Shambles. Y en otro por los The Crepitos. Y también por un grupo totalmente desconocido en el que toqué con algunos de mis mejores amigos durante años. Y por todo esto, además de porque me gusta mucho, voté esta canción para este top100.

El signo de los tiempos: mi padre, haciendo sus pinitos con el emule, se bajó esta canción el otro día. Pero tiene el single original, así que es una copia de seguridad, ¿eh?
autor: Ángel González

mp3: Nadie te quiere ya

share your files at box.net

youtube: Video de otra canción famosa de Los Brincos, "Flamenco"


más información: Página web sobre los Brincos.

No hay comentarios: