lunes, 28 de abril de 2008

50 - "Home" - Polar

álbum: "Come with a smile"
año: 2004
sello: Jabalina


"I’m coming home
Tender, I need to hold
Peace, made on my own
No one ever could broke"


“Home” es uno de esos momentos mágicos en la vida de un músico. Una canción que surge casi por arte de birlibirloque durante un ensayo, y en el que los cuatro músicos que componemos Polar, vamos creciendo acompasadamente, damos cada paso de forma uniforme, hasta llegar a una explosión eléctrica de una fuerza capaz de superarnos a nosotros mismos. Ahora lo llamarían “composición de canción en tiempo real”. El azar, la magia, la empatía musical, prefiero nombrarlo yo.

A veces puede resultar sorprendente cómo algo que has creado tú es capaz de superarte, de expresar cosas que ni conocías, o que te sentías incapaz de transmitir o siquiera sentir. Una canción que llama la atención en un disco inusitadamente sutil, tranquilo, calmado. La rotura de la paz. Y curiosamente, la que Gabi Ochoa y Pau Martínez seleccionaron para ilustrar un documental en torno a “Come with a smile”. “Polar: home” fue para nosotros todo un ejercicio de reflexión.

Pero lejos de entender la electricidad desbocada como una metáfora sonora de la tensión vital, “Home” es pura euforia. Aún recuerdo cuando Paco me decía cómo esta letra debía reflejar la sensación que tienes cuando entras en casa después de un día peleándote con el mundo, y te sientes en tu fortaleza inexpugnable, el lugar donde todo lo que haces cobra un sentido especial. Ese sentimiento que crece en ti poco a poco, y explota en el momento en el que te abraza tu hijo, tu mujer, o siquiera, tu propia e íntima soledad. Evocar esta imagen cuando estas encima de un escenario, a cientos de kilómetros, es un ejercicio de melancolía sana, reconfortante. El tipo de melancolía que, hoy por hoy, nos gusta en Polar, a kilómetros de aquella autocompasiva juventud.
autor: Jesús Sáez

mp3: Home

share your files at box.net

youtube: “Home” en el FIB 04


más información: Página oficial de Polar
MySpace de Polar.

1 comentario:

ufffyoquese dijo...

Ciertamente, Magica cancion...este finde he gozado con el DVD.