miércoles, 13 de junio de 2007

81 - "Mi vida rosa" - Los Romeos

álbum: "Los Romeos"
año: 1990
sello: Hispavox


"De pequeñita yo soñé,
en el amor como algo fiel
Y todo era mentira."


Los Romeos son un grupo que descubrí tiempo después de su separación, siempre los había visto como el típico grupo de niña (muy) mona al frente y pop facilón. ¡Error!

Fue a raíz de escuchar a los Undertones, los Ramones y a Blondie cuando empecé a darme cuenta que ese grupo que tan alegremente había ignorado pues igual no estaba tan mal… de hecho las canciones eran muy guitarreras y terriblemente pegadizas, culpa sin duda de la sugerente forma de cantar de Patrizia Escoin y las guitarras de Juan Carlos ‘Juanki’ Tomás.

“Muérdeme” fue el single de su álbum de debut ("Los Romeos", Hispavox), una sencilla canción de pop-punk de estribillo pegadizo con una letra que a día de hoy dudo mucho que la dejasen poner en las listas radiofónicas nacionales… el disco también incluía, “Un poquito de amor”, “Donde estás” o “El demonio está dentro mi”.

Dos años después sacaron un nuevo álbum “Sangre Caliente” 1992 que seguía en la misma línea que el anterior, a destacar “Arañas mi piel” o “Pócima de amor”.

Después de sus separación en 1996, Patrizia ha formado “Lula” con quienes ha sacado dos discos, “Zapatos nuevos” (2006) y “El mundo está temblando” (2007). Bastante más rockeros y canallas que los Romeos, y absolutamente recomendables.
autor: Iñak

mp3: Mi vida rosa

share your files at box.net

youtube: Prueba de sonido en el Auditorio de Castellón de la Plana (sonido regulero)


más información: Musicoscopio - Los Romeos

1 comentario:

Anónimo dijo...

lula son brutales, es uno de mis grupos actuales, patricia es una fiera en todo.
los temas "johnie walker" y "guarra" son unicos.

saludos,
antonio,
madrid.