lunes, 21 de enero de 2013

5 - "Magic" - Chucho

álbum: "Tejido de felicidad"
año: 1999
sello: Chewaka

Siempre procuré beber
la vida intensamente
disfrutando cada trago
que me queda por vivir
Que lo mejor de nuestra vida
aún está por ocurrir


Dentro de nada será el sexto aniversario del inicio de este blog colectivo (y de su hermano http://top100vs.blogspot.com). Antes de comenzar la publicación de esta serie de reseñas sobre las canciones que nos habían marcado la vida a los melómanos que las hemos estado redactando, tuvimos unas semanas muy divertidas votando las canciones que queríamos cada uno que apareciesen en estas listas. Una de las canciones “por las que yo hubiera matado” es esta que hoy nos ocupa.

“Magic” es la canción más optimista de Fernando Alfaro, o al menos, una de ellas. Sólo hace falta escuchar con atención la letra para darse cuenta de ello. En particular, los versos que hemos destacado al comienzo de este texto son toda una declaración de intenciones. Cuenta la leyenda que Fernando la escribió como homenaje a un amigo que se estaba muriendo en el hospital y aún tenía fuerzas para hacer reír a los amigos que iban a visitarle. No sé si será verdad, pero la historia es tan bonita que merece serlo.


Chucho supuso la fase luminosa de Fernando Alfaro. Después de ver como las circunstancias, los mercados o la coyuntura daban la espalda a uno de los mejores grupos de la música española (los seminales Surfin’ Bichos), tras unos meses de silencio, Fernando, junto a otros ilustres de la escena albaceteña, dio vida a Chucho, que apareció casi al mismo tiempo que Mercromina, el grupo que montaron los otros ex-Surfin’. 


Las canciones del nuevo proyecto (aunque las del primer EP podrían haber aparecido en cualquier álbum de su anterior banda) mostraron una vuelta de tuerca o un golpe de timón al que no eran ajenos los otros dos líderes de Chucho (Juan Carlos Rodríguez y Javier Hernández). Las canciones eran más “positivas” (siempre dentro de los parámetros de un artista oscuro) y la música, más accesible, más pop. De hecho, muchas de las canciones son bailables... y es imposible no sonreír al escucharlas.


La banda fue consolidando su estilo, creciendo, evolucionando... Se sucedieron los discos, que consiguieron excelentes críticas y cierta repercusión. Al EP bautizado igual que el grupo le siguió el álbum “78”. Luego vino “Tejido de felicidad”, posiblemente su disco más brillante, en el que aparece el tema que nos ocupa. Fueron buenos tiempos. Después llegó “Los diarios de petróleo”, un disco múltiple, escrito por Fernando mientras trabajaba en una gasolinera perdida en mitad de La Mancha. Personalmente, opino que esta fue la cumbre creativa de Chucho. Después, vendría el epílogo, “Koniec”, un disco que, sin ser malo, no llega a la calidad de los dos anteriores. Y luego, quién sabe, el cansancio, el hastío, otros temas, el caso es que el grupo decidió disolverse...


Siempre que se separa un grupo que ha significado mucho para ti sientes una mezcla de vacío y de tristeza, una sensación difícil de describir. Durante un tiempo, no quieres volver a escuchar las canciones que te hicieron tan feliz, porque no has superado la pérdida. Esto quizás pueda parecer exagerado, pero creo que a todos los que nos gusta la música nos ha pasado alguna vez algo así. Pero llega un momento en que te sientes con fuerzas de volver a escuchar los viejos discos y recuperas sensaciones. Revives buenos momentos. Disfrutas de grandes recuerdos.


Volviendo a escuchar “Magic” para escribir esta reseña he recordado los momentos, los buenos momentos que pasé hace seis años discutiendo sobre canciones con mis amigos de Vermouthsport. Y eso me ha recordado uno de los lemas de este grupo: “hay que hacer cosas”. Lo cual me lleva a otra frase: “la vida no hay que alargarla, hay que ensancharla”. Y esta última me conduce a “Lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir”.

Autor: Pedro Blasco

escuchar: "Magic" - Chucho
Magic by Chucho on Grooveshark

video: Videoclip de "Magic"


más información: Biografía de Chucho en La Fonoteca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

If you have already tried everything else, however, and none
of it has been effective and you can get authorization from your physician, gastric bypass surgery might
be a good option for you. People can control their blood sugar
levels regularly according madhunashini Vati.

Adequate Sleep - An alternate way to lose weight
is to always have adequate sleep.

Feel free to surf to my homepage :: Wikipowell.Org
Also see my website > http://www.Websiteinformationen.de/www.5-10kgabnehmen.de

Anónimo dijo...

Usually, a brand new website takes about six months to one year to
appear in the SERPs of Google, assuming the service provider is worth their salt.

This means you tend to be copying it through
file sharing websites like rapidshare, megaupload,
hotfile, etcetera. This is what professionals do. While you’re at it, remove all or fix 404 errors.
If you simply copy the original manufacturer's description, you don't add value to your product and
you certainly don't add your personal touch that can make you stand out from your competitors. Examine in detail the shift in the customers'
rank, and progress in their positions. Instead, the developer
should concentrate on the functions mentioned in this
article first, as they are the basis for further extension of
the Word - Press header file. This is because there is a stiff competition in this particular field and the market is flooded with lots
of firms that provide proficient SEO experts India services at the
economical costs. Configure You - Tube settings by changing the default settings
to your preferred and secure preferences. Numerous SEO
services over competitive price for outsourcing your site online, but, would it be best
to hire the locals if the nature of your business limits to
your local as well. Those who work on introduced SEO
power suite, they choose best SEO tools among various
tools available in the market. Don't Forget to Replace the Default Favicon with Your Logo. Advertise by Selling Branded Products. You can Google maps link for your website, which will be very helpful if any person search in images sections. For this reason, having mentions from these sites have increasingly become a more valuable asset for your internet marketing. The sooner a site is presented in the search result, or the higher it “ranks”, the more searchers will visit the site. Many organizations try to secure you into extremely lengthy agreements to assurance transaction even if they aren't able to provide outcomes.
A person can find all sorts of products available at various prices on the internet.

What is the magic formula. com is one of the premier
portals on the World Wide Web which has been formulated with the intention of providing SEO
Hosting options for webmasters around the world who seek a way to ensure that their websites reach the top ranks of all major search engines.


Visit my web blog: hookclients.com
Also see my site - click the next page

Anónimo dijo...

Hold down an app for a second, and start turning off all the apps that you aren't using by pressing the "minus" button. As you lift out the screen you'll see it
is still attached via a ribbon cable. Rechargeable batteries last
longer than single use batteries before disposal and
reduce the number of batteries you buy.

Stop by my site Full File - www.instantarticles.in
My site - kgua.or.kr