lunes, 5 de noviembre de 2007

68 - "In the water" - Sexy Sadie

álbum: "Draining your brain"
año: 1994
sello: Subterfuge


"In the water, in the water
I make my dreams away.
In the water, in the water
I leave my mind away."


En 1992, tres adolescentes (Jaime, Miquel y Jose Luis) se reúnen con sus instrumentos para intentar hacer algo en el mundo de la música. Poco después se incorpora Toni Toledo a la batería. Graban una maqueta y obtienen el 2º premio en el concurso de maquetas de la revista Rock de Lux. Un primer single en el sello Elefant y de ahí, a Subterfuge donde graban su primer disco, Draining your brain, a las órdenes de Paco Loco en Gijón, donde en aquellos años una incipiente escena musical empezaba a darse a conocer en el mundillo independiente, el “Xixón Sound”.

Fijándose en el sonido de grupos como Sonic Youth, Pavement o Pixies, destaca sobremanera una canción, In the water, que rápidamente se convirtió en uno de los himnos de aquella primera hornada de grupos del indie patrio (Penelope Trip, El Regalo de Silvia, Cancer Moon, El Inquilino Comunista, Los Planetas…).

En unos años en que el pop nacional languidecía, la aparición de estos grupos permitió a muchos jóvenes, como quien esto escribe, abrirse a nuevos sonidos y descubrir nuevos grupos. En una época que no existía internet, ni el top manta y en que, sobre todo para alguien de un pueblo remoto de Asturias, la única ventana a otro tipo de música era Radio 3, oír canciones como In the water nos hizo ver que otro tipo de música existía, que no sólo estaba lo que los medios nos vendían. Puede que ahora canciones como In the water suenen demasiado simples, con muchos defectos, un inglés de andar por casa, como una copia de los sonidos que venían de Estados Unidos, pero fueron canciones como ésta las que nos abrieron las orejas y nos hicieron llegar a muchas otras, y esas cosas no conviene olvidarlas...
autor: Jose Meruco

mp3: In the water

share your files at box.net

youtube: Interpretación de In the water en acústico.
http://www.youtube.com/watch?v=Kg7P0f2kwK4


más información: Sexy Sadie en IndyRock

1 comentario:

Mic dijo...

¡Cuánta razón tienes!