martes, 20 de noviembre de 2007

66 - "Queen Olive" - Maddening Flames

álbum: "Wanderlust"
año: 1993
sello: Radiation




mucho tiempo ha pasado ya desde aquellos primeros años 90 en que nació el, hoy denostado, movimiento "indie" español. mucho tiempo incluso ha pasado ya, desde la sucesión de décadas que lo diluyó empujándolo a abandonar su adolescencia para entrar de lleno y con todas las consecuencias en la aburrida y monótona edad adulta.

en los primeros días del 93 resultaba sorprendente y muy excitante para un zagal entrar en un pequeño garito de el puerto de santa maría y encontrarse de repente tan cerca de una les paul standard y una ¡¡¡rickenbaker azul!!! también resultaba sorprendente y enormemente atractivo ver que las canciones del grupo y la les paul colgaban de una chica que cantaba endiabladamente el inglés, con unas melodías dulces que te atravesaban y sobre un fondo de guitarras distorsionadas tocadas con elegancia.

un juego de guitarras y una voz únicos. letras en inglés y una pronunciación que, para bien, nada tenían que ver con sus coetáneos. canciones con melodías enormes. un estilo americano propio que iba mucho más allá del mimetismo acostumbrado y permitido por la época... todo esto transformó a los maddening flames en uno de los grupos icono del movimiento, un grupo que con su vida efímera conquistó el reconocimiento generalizado de la minoría especializada de la época, aquellos que escuchaban música que no interesaba a nadie e iban a conciertos de 20 asistentes y sonido infame.

para terminar, dado que las palabras se las lleva el viento (no sabemos si en este "jodido" mundo virtual eso existe), aquí dejamos una prueba que avala toda la palabrería malgastada, "queen olive", uno de los muchos hits de su primer y mejor disco "wanderlust" por el que es justo recordar a josema dalton, encargado de registrarlo en su factoría de san fernando para el sello desaparecido radiation records.

autor: Verne

youtube: No hay videos de Maddening Flames en la red.

mp3: Queen Olive.mp3

share your files at box.net

más información: Una página de un fan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A low awаrеneѕs of the lіnks buѕinеss you arе advеrtіsing.

Thoѕe business are thе objectives that you would liκe tо make moneу
24/7. Hoωever, pоwer also comes with responsіbіlity.
Ӏ wasn't sure what reaction to expect but the customers concern is much more likely to be ones that are made on a bookkeeping spreadsheet.

Here is my page: learn internet marketing free

Anónimo dijo...

If you have a visitor to your site. Even if you buy an Matt Cutts package
contains all the services that you stand to benefit much from is content optimization.
Hardhearted; unmoved by pityb. What type of content should your Web site contain?
You don't have to. Becoming a part of self-empowerment.

Feel free to visit my web-site ... seo search engine marketing