martes, 17 de abril de 2007

88 - "Mejor" - Los Brincos

disco: "Mejor" single
año: 1965
sello: Zafiro


"Mejor era cuando decías que tambien me
querias, ahora todo paso"


Permitanme iniciar esta reseña travestido de conspiranoico-losantiano-me-rio-yo-de-fox-mulder para fijar su atencion en el hecho de que, ejem, Beach Boys, Beatles, Byrds, Beethoven, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Bird (Charlie Parker), etc empiezan todos por la letra "B". Dicha esta gilipollez llega el momento de recordar una de las glorias del pop español de todos los tiempos, la eterna "Mejor".

Si alguna vez en nuestro país se han escuchado guitarras "jangle", sin ninguna duda es en esta canción que el mismísimo Roger McGuinn podría firmar perfectamente.

El gran Fernando Arbex, Manuel Gonzalez, Junior y el innombrable firmaron muchas de las mejores canciones de los 60 en nuestro país. Cogieron con maestría lo mejor de los sonidos que venían de la Pérfida Albión y le supieron dar un toque personal (aquella "Flamenco" grandiosa) que les elevó por encima de otros grupos más miméticos y menos personales de su tiempo.

Llegan a ser ingleses y tenian cien mil webs dedicadas, oigan, y hasta un par de calles. autor: Javi Abad



mp3: Mejor

share your files at box.net

youtube: un bonito medley de los Brincos


más información: Los sesenta: Los Brincos

2 comentarios:

Ion Egúzkiza dijo...

¿Y "Black is black"?

Carlos Castedo dijo...

He hecho una lista de las mejores canciones de rock españolas de los sesenta y he introducido un enlace de estra entrada.
Me gusta mucho tu blog, lo enlazo también.
Un abrazo.