miércoles, 28 de febrero de 2007

99 - "Chica del metro" - Telegrama

single: "Chica del metro"
año: 1982

sello: Flor y Nata Records


"vuelvo a la realidad y tú no volverás"


La Chica del Metro fue la respuesta barcelonesa a la Chica de Ayer, con la que no sólo compartía deseos e ilusiones adolescentes sino incluso maquillaje musical y aderezos literarios. Y si nos gusta tanto a los seguidores de Telegrama es por que todos perseguimos, con idénticas ilusión y energía juveniles inagotables que desbordan la canción, nuestra propia chica del metro. Y casi siempre se nos escapó. Volvimos a la realidad pero ella no volvió, la chica del metro perdimos.

Puede que alguno coronara con éxito algún sueño adolescente, pero todos nos acordaremos hasta el final de la chica que nos estremeció con una sola mirada, para desvanecerse de inmediato y para siempre tras una esquina de aquellos pasillos subterráneos, tras una esquina de nuestra vida. Quién sabe, quizá hoy ella también se acuerde de nosotros...

Evocadores -para toda una generación barcelonesa- Telegrama, una banda que con los medios de transporte y difusión actuales (y desaparecido el servicio militar obligado que acabó con ellos), hubieran empujado a cruzar aceras por ti a mucha más gente de la que puso el pie más allá del bordillo.

autor: Luis González

mp3: http://www.box.net/public/k456bk8xjn

share your files at box.net

youtube: No hemos encontrado videos de este grupo. Si alguien encuentra, que avise. En su lugar ponemos una foto de uno de sus conciertos.


más información:
Flor y Nata Records

4 comentarios:

Mic dijo...

¿Luis González? Este va a ser el primo lento de Speedy. Y en vez de dedicarse a correr, se dedica a saltar tras un disco...

Respecto a la canción, yo soy más de Rodalies donde, además, los viajes son más largos, cortesía de Renfe. Aaaayssshhh, la estación de Bifurca, enlace para ir a la UAB, donde se bajaban todos esos bollitos.

rafa dijo...

¿El servicio militar? ¿no comentaste alguna vez que se reformaron pero con un estilo totalmente diferente? Gran canción, la mejor que hicieron (de las que vienen en el recopilatorio, al menos)

meru dijo...

Pues ni idea de la canción, pero es muuuy buena..cuántas joyas habrá por ahí esperando a ser oídas??

CARLOS dijo...

ME PARTO LA POLLA CON TU PERFIL.
VISITA: WWW.THESUITPICTURAS.BLOGSPOT.COM